martes, 6 de diciembre de 2011

¿Serías tú capaz de mantenerte con vida?


     ¿Has visto alguna vez “El último superviviente”? Es un programa emitido por la cadena Cuatro los fines de semana a las 11 de la mañana en el que el aventurero británico Bear Grylls nos enseña técnicas de supervivencia propias de diferentes partes del mundo donde apenas existe huella de civilización. Su misión será utilizar todos sus sentidos para sobrevivir y encontrar algún asentamiento de indígenas de la zona.

     Grylls muestra a los telespectadores lo peor y más amargo de la naturaleza, sumergiéndose  en situaciones muy peligrosas que le pueden costar la vida y en las que la supervivencia en los lugares más terribles de la Tierra se convierte en toda una hazaña. Este hombre a lo largo de sus aventuras se alimenta de todo lo más atípico que te puedas imaginar como: testículos de cabra, ojos de buey, e incluso para evitar la deshidratación bebe su propia orina. 

     Aunque es un programa real, Gylls, que viaja siempre con su equipo de cámaras, en ocasiones ficciona situaciones arriesgadas para mostrarnos las técnicas más adecuadas a utilizar en una situación concreta.

     Aquí os dejo un enlace a los capítulos de este programa que te recomiendo que veas, ¡¡TE SORPRENDERÁ!!
     http://www.seriesyonkis.com/serie/el-ultimo-superviviente/


Fuente foto: http://www.reportajes.org/wp-content/uploads/2009/09/Bear-Grylls-man-vs-wild-102520_1024_768.jpg

3 comentarios:

  1. EXTRAORDINARIA ENTRADA JOSÉ ÁNGEL. HE VISTO MUCHAS VECES ESTE PROGRAMA Y ES SORPRENDE COMO ESTE HOMBRE VA AL LIMITE EN CADA SITUACIÓN. AUNQUE CREO QUE ALGUNAS COSAS ESTÁN PREPARADAS, HAY OTRAS QUE NO COMO BIEN HAS DICHO SE VE CLARAMENTE COMO SE COME COSAS ASQUEROSAS. POR ÚLTIMO ES UN PROGRAMA EN EL QUE SE MUESTRAN UNOS PAISAJES PRECIOSOS ALEJADOS DE LA EXPLOTACIÓN DEL SER HUMANO.

    ResponderEliminar
  2. José, muy buen post. Veo el programa cuando puedo, este hombre hace cosas que a muchas personas les parecen asquerosas y que no tienen ningún valor práctico, pero ¿quién sabe? Para gustos colores, y algún día algo que hemos visto de él podría salvarnos la vida. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra buena valoración del post! Es un programa espectacular con el que pasar el tiempo, a la vez que aprendes cosas y te quedas impresionado con los espacios naturales, únicos, que hay en el mundo y que se muestran en cada capítulo. Saludos!

    ResponderEliminar