jueves, 15 de diciembre de 2011

Desarrollo tecnológico sí… ¿Pero hasta que punto?

     En mi opinión hoy más que nunca, la ciencia, la tecnología y sus aplicaciones son indispensables para el desarrollo de un país pero, ¿dónde está el límite?
     Muchas nuevas aplicaciones en diferentes ámbitos de la vida como consecuencia del progreso y el desarrollo científico-tecnológico están dañando el medioambiente. El desarrollo tecnológico exige una base científica que debe orientarse hacia modos de producción seguros y no contaminantes, con una utilización de los recursos más eficaz y productos que no produzcan daño alguno al medio natural.
     Pienso que hay que aumentar la inversiones en ciencia y tecnología encaminadas a este objetivo, conociendo y protegiendo mejor la base de recursos naturales del planeta, la diversidad biológica, e incluso creo que hasta la propia especie humana.
     El objetivo debe ser avanzar hacia estrategias de desarrollo sostenible mediante la integración de todos los ámbitos que rodean al ser humano (económico, social, cultural, medioambiental…). Los estados deben promocionar programas de educación en investigación para que podamos tener un medioambiente más sano y limpio.

Fuente foto:  https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi735jzN1mqqpBh5Kd6ct4KUDJjlMWl_WtvFck4SxJGa5YFShlk5xPv3rFY7oLy9UOqTcCsahFATuxRKeir_n1bsOPkWtbctfa5qp4vy9kFZ-4x6uZKd2qFqrkmr7kJ6g6sLpvAI43KbSQ/s400/fabrica_echando_humo.JPG

2 comentarios:

  1. Buen post Jose Angel, estoy de acuerdo contigo, tiene que haber avances pero mirando los pros y los contra! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un asunto muy interesante a la vez que actual. Pienso igual que tú, creo que deberían invertir mas tiempo y mas dinero en la investigación y producción dedicada a las energías renovables y los productos saludables tanto para el medio ambiente como para los seres vivos. Saludos.

    ResponderEliminar