jueves, 15 de diciembre de 2011

Otro beneficio más de la dieta mediterránea

     Investigadores de la Universidad de Murcia han participado en un estudio internacional que ha comprobado que la dieta mediterránea, caracterizada por el consumo de una dieta rica en fruta, verduras, legumbres y pescado, puede estar relacionado con un mayor porcentaje de espermatozoides móviles.
     Los primeros estudios que afirman este hecho se han realizado en la Universidad de Harvard (EE.UU.). Las personas que se presentaron como voluntarias que comían productos de la dieta mediterránea mostraban un mayor porcentaje de movilidad en los espermatozoides que individuos acostumbrados a comer patatas fritas, hamburguesas, pizzas, snacks… (dieta americana). La hipótesis de partida es que los antioxidantes contenidos en alimentos de la dieta mediterránea podrían ayudar a mejorar, o al menos preservar, esta calidad espermática.
     La dieta mediterránea, nuestra dieta, pienso que está en decadencia debido a la globalización y cada vez somos más los que hacemos una dieta americana. Debemos entender que la dieta mediterránea tiene innumerables efectos positivos sobre nuestra salud y además del mencionado en esta noticia nos ayuda a prevenir la obesidad que hoy en día está tan extendida y cada vez en más jóvenes.

7 comentarios:

  1. CURIOSA ENTRADA JOSÉ ÁNGEL. ES UN CLARO EJEMPLO DE LA CALIDAD DE LA DIETA MEDITERRÁNEA Y SUS BENEFICIOS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO EN QUE CADA VEZ NOS ESTÁN INFLUENCIANDO OTRAS CULTURAS COMO LA AMERICANA, PERO TENEMOS QUE APOSTAR POR NUESTRA DIETA QUE A MENUDO NOS SORPRENDE CON VENTAJAS COMO LA QUE TU HAS CONTADO. SALUDOS!

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia también la he leído yo, y me sorprendió mucho, como bien dice mi compañero Salvador, la dieta mediterránea, es una de las más saludables de todas, no tanta comida basura.. por tanto, consumamos lo de nuestro país, y no lo extranejero que nos es perjudicial. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy a favor del comentario de Salvador, la dieta mediterránea es muy buena y sus beneficios también. Deberíamos conservar esta dieta que se está perdiendo aunque su forma de cocinar sea más lenta que otras comidas menos beneficiosas. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. José Ángel, es cierto que la dieta mediterránea se está viendo afectada por los fast-food y las influencias de otros países y por ello debemos de sentirnos algo más orgullosos de ella y conocerla mejor y aplicarla a nuestra vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  5. Increíble!! no lo sabía... que noticia tan curiosa...hay que ver lo que puede causar simplemente una dieta y que cada vez se vaya perdiendo más y más, gracias por este post es de gran interés , SALUDOS :D

    ResponderEliminar
  6. Buena noticia Jose Angel no sabia yo que la movilidad de nuestros espermatozoides estaban condicionados por la dieta ,es algo curioso . Bueno pues ya sabiendolo habra que comer menos alimentos americanos :D

    ResponderEliminar
  7. Magnifico post Jose, estoy de acuerdo con mis compañeros con que hay que mantener la dieta mediterránea ya que se está perdiendo, me ha gustado la noticia ya que no sabia que los espermatozoides tenian relaciones con las dietas.

    ResponderEliminar