miércoles, 7 de marzo de 2012

LA QUE SE AVECINA!

     Si estás en 2º de Bachillerato me imagino que escucharás la palabra SELECTIVIDAD todos los días a todas horas. La verdad que es agobiante y cada vez está más cerca.
     Que si tengo que sacar nota para entrar en la carrera que quiero, en qué sitio voy a estudiar, que optativas cojo para subir nota… puff!!
     Para cuando llegue el momento de la verdad te voy a dar unos consejos para que el resultado sea el mejor posible.
     Para antes de los exámenes
1-      En las tres semanas que tienes después de terminar el curso para prepararte la selectividad tienes que repasarlo todo y estudiar aquello que no te lo aprendiste bien durante el curso, haz más hincapié en las asignaturas que te parezcan más difíciles. No olvides hacerte pequeños esquemas de cada cosa para que el repaso sea más rápido y eficaz.

2-     El día antes de los exámenes te aconsejo que duermas bien para estar descansado y con la mente despejada para el día siguiente. Nada de quedarte estudiando por la madrugada o levantarte temprano para estudiar.

3-     No olvides estar puntual a la hora del examen. Los nervios en estos momentos irán en aumento pero debes controlarlos. Tú has estudiado y tu conciencia debe estar tranquila así que todo saldrá bien. Toma aire y empieza. ¡Vamos!

     Durante el examen
1-      Lee las dos opciones del examen y elige la que veas que te sabes más preguntas. Una buena decisión es fundamental así que pon atención y lee los dos exámenes de principio a fin.

2-     Vale, ya has elegido una opción ahora ponte un reloj encima de la mesa y míralo de vez en cuando. Controlar el tiempo es fundamental y más vale hacer algo de todas las preguntas que estar haciendo una mucho tiempo porque no se sabe bien.

3-     Haz lo posible por no distraerte durante el examen, no pienses qué nota tienes que sacar para entrar en la carrera que quieras ya que te agobiará más y no harás el examen todo lo bien que sabes. Antes de entregarlo al profesor asegúrate que lo has hecho todo, no tengas prisa. Vuelve a intentar hacer las preguntas que no sabías si te ha quedado algo de tiempo.


     Después del examen
1-      Olvídate de que has hecho un examen, no le des más vueltas. Mientras más comentes con tus compañeros las respuestas a la preguntas más dudas te entrarán sobre si lo has hecho bien o no.

2-     Te aconsejo que te relajes de la forma que quieras, haciendo deporte es una buena opción. Si estás cansado una buena siesta es lo mejor, sin duda, te despertarás como nuevo.

3-     Todo habrá salido bien. Una vez que sepas la nota debes solicitar plaza en todas las universidades de España que se estudia la carrera que quieres. Solicita en primer lugar los sitios que más te gusten pero no olvides poner todos los que haya no vaya a ser que te quedes sin plaza por querer estudiar en un único sitio.

     Te dejo un enlace a una página sobre exámenes y orientaciones para selectividad: http://www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa/sguitg_b_examenes_anteriores.php
¡¡Pues ya está, ahora solo queda esperar y tener mucha suerte!!
Fuente foto:

2 comentarios:

  1. Great tips...but it´s top important to apy attention to the teachers´explanations before the exam begins..where to put the tagas...your identity card, avoid secret , written codes...how to fill in the exam...where to write, what data you should feed----anyway..search on the internet and insert some links on this exam to fatten the post!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana Carmen! Me alegro que te hayan gustado mis consejos. Gracias por el consejo que me das sobre la información que dan los profesores antes de hacer el examen. Ya he añadido tres links al post sobre exámenes, notas y orientaciones para la selectividad. Saludos!!

    ResponderEliminar