domingo, 11 de marzo de 2012

Un año desde el nuevo Chernóbil.

     ¿Saben ustedes de lo que hablo no? Sí, de Fukushima.
     Fukushima no fue un accidente más, fue un accidente nivel 7, el mayor nivel en la escala, que solo había sido trepada hasta lo más alto por la tragedia de Chernóbil.
     Las coincidencias entre estas dos catástrofes terminan en el hecho de que son dos accidentes en centrales nucleares que tuvieron un impacto en el exterior, por lo que obligaron a activar dispositivos de protección para proteger a los ciudadanos.
     El número de evacuados en Japón no ha sido determinado con exactitud pero se cuentan en decenas de miles. En 1986, en Ucrania, unas 115.000 personas fueron evacuadas de las zonas aledañas al reactor y, después de 1986, unas 220.000 personas de Ucrania, Bielorrusia y la Federación Rusa fueron reubicadas.
     Más de 60 personas murieron por el accidente nuclear de Chernóbil aunque en Japón no se registran muertos por radioactividad. Creo que esta diferencia se debe a que al conocerse el precedente de Ucrania, Japón pudo evacuar a la población más rápidamente y con mayor habilidad.
Estado actual de la central nuclear de Fukushima


Fuente bibliográfica:
Fuente foto y video:

2 comentarios:

  1. Pues sí, ya hace un año de la tragedia que ocurrió en Fukushima. Este catastrófico accidente provoco una gran tasa de mortalidad en Japón y todos esperamos que esto no vuelva a suceder de nuevo. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario! Sí, la verdad es que el desastre ocurrido en Fukushima fue una verdadera catástrofe pero con suerte no murió nadie a causa de la radioactividad, Rosa, me imagino que querías decir que provocó una elevada tasa de mortalidad en Chernóbil. Con el avance tecnológico cada vez las medidas de seguridad en las centrales nucleares son mayores y de esta manera los peligros de la energía nuclear se irán reduciendo con el paso de los años. Un saludo!

    ResponderEliminar