domingo, 25 de marzo de 2012

EN EL MUNDO DE LO INVISIBLE

     Investigadores de la UAB, con la colaboración de un equipo experimental de la Academia de Ciencias de Eslovaquia, han construido un cilindro invisible al campo magnético que hace imposible detectar lo que se esconde en su interior.
     Un dispositivo de material superconductor de alta temperatura, que se puede refrigerar fácilmente con nitrógeno líquido, recubierto de una aleación de hierro, níquel y cromo. Esta es la fórmula, sencilla y accesible, para construir una auténtica capa de invisibilidad.
     Este cilindro permite la invisibilidad al campo magnético, un paso hacia la invisibilidad a la luz (la luz es una onda de campo magnético y de campo eléctrico), que nunca nadie había conseguido con tanta simplicidad, con tanta exactitud en los cálculos teóricos, ni con tanta contundencia en los resultados en el laboratorio.
     Hasta hace diez años la invisibilidad era ciencia-ficción, pero desde hace una década ha pasado a formar parte del ámbito de la ciencia, y esta investigación será uno de los puntos de partida para conseguirla.
     Este hecho es un paso importante para el desarrollo tecnológico y tendrá posible aplicaciones médicas, como la construcción de dispositivos similares para apantallar marcapasos, y aplicaciones en seguridad, construyendo detectores de metales por campos magnéticos más fiables.

Fuente bibliográfica:
Fuente foto:
http://img.europapress.net/fotoweb/fotonoticia_20120323190545_500.jpg

2 comentarios:

  1. Muy interesante todo este mundo, algún día podremos ser capaces de ser invisibles, algo que puede ser peligroso

    ResponderEliminar
  2. que entrada tan interesante, no sabia que existia ese proyecto cientifico, pienso que es un gran avance y que me encantaria ver como sudece el experimento, saludos

    ResponderEliminar