La pasada madrugada se produjo el cambio horario en España rigiendo a partir de hoy el horario de verano. Este acontecimiento, aparte de saber que esa noche durmieron una hora menos todas las personas que madrugaron tiene otras consecuencias que no debemos pasar por alto.
Tardar más de treinta minutos en conciliar el sueño, despertarse con frecuencia unido a la dificultad de volver a dormir, una respiración dificultosa, rechinar de dientes o tener pesadillas frecuentes, son algunos de ellas que conviene tener en cuenta para detectar problemas serios en el descanso y ponerlos en manos de un especialista.
En la mayoría de los casos estas consecuencias son transitorias y de poca importancia en la población sana y nuestro organismo sólo necesitará tres o cuatro días para acoplarse a este nuevo horario.
A partir de la edad de 50 años, según los especialistas, cuesta más adaptarse a este cambio, algunas estadísticas indican un discreto aumento de la accidentalidad los días posteriores a un cambio de hora.
También la población infantil se verá más influida por este cambio, aunque las alteraciones en el sueño desaparecerán más rápido que en el caso anterior.
También la población infantil se verá más influida por este cambio, aunque las alteraciones en el sueño desaparecerán más rápido que en el caso anterior.
En estos días posteriores al cambio de hora debemos dormir todo lo suficiente para sufrir lo menos posible estas consecuencias.
¿Sabes cuáles son las consecuencias de un déficit crónico de sueño? Pues se contribuye al desarrollo de la obesidad y a los trastornos metabólicos relacionados con la insulina.
Un sueño insuficiente o de mala calidad va a condicionar nuestra calidad de vida y nuestro rendimiento intelectual y físico. Recuerda que una buena calidad del sueño nos permite controlar nuestro humor, nuestros impulsos y nuestra capacidad de concentración.
¡FELICES SUEÑOS!
Fuente bibliográfica:
Fuente foto:
http://herencia.net/wp-content/uploads/2012/03/adelanto-de-hora-Horario-de-verano.jpg
No hay comentarios:
Publicar un comentario