miércoles, 14 de marzo de 2012

El kilómetro 0 del Rock

     Bill Haley, Eddie Cochran, Elvis Presley, Jerry Lee Lewis, Buddy Holly y Big Bopper. ¡¡Nombres que hablan por sí solos!! Son las raíces del rock, los artífices de que este tipo de música sea lo que es, una música explosiva y llena de sentimientos.
     Voy a contarte algo de cada una de estas estrellas (pincha sobre el nombre para saber más acerca de él):
     Bill Haley
     Bill Haley es considerado el padre del rock and roll. Fue una de las pocos cantantes de esta música que realizó giras por América Latina y que grabó varios disco en español durante su estancia en México.

     Eddie Cochran
     Eddie Cochran al principio grabó sobre todo material country aunque también hizo algunas temas rockabilly. Más tarde escribió una canción llamada Summertime Blues que fue todo un éxito a nivel popular. Este tema ayudaría a modelar el futuro del rock de finales de los años 50 y principios de los 60, tanto lírica como musicalmente.
     Esta es una de mis canciones favoritas de rock. Es muy rítmica y bastante divertida que creo que es capaz de cambiar tu estado ánimo. Se puede apreciar aquí la viveza y fortaleza de Eddie Cochran para llegar al público.

     Elvis Presley
     Elvis Presley es un icono cultural conocido por todo el mundo como el «el Rey del rock and roll» o simplemente «el Rey». Fue uno de los creadores del rockabilly. Sus interpretaciones llenas de energía, sobre todo de canciones afroamericanas y su estilo desinhibido lo hicieron enormemente popular y controvertido. Llegó hasta debutar en el cine en la película Love Me Tender.
     Sin alguna duda esta canción es mi preferida en este género musical. Creo que representa el rock and roll en sí, el dinamismo en la puesta en la escena y la fortaleza en la voz crean un ambiente musical único que te incita a moverte y un poco a la locura. ¡Grande Elvis!

     Jerry Lee Lewis
     Jerry Lee Lewis es apodadoThe Killer por su fuerte personalidad y puesta en escena, se le consideró como una importante alternativa frente a Elvis Presley. En 1986 entró a formar parte del Salón de la Fama del Rock dentro del primer grupo junto con otros pioneros del rock. Lewis es el más joven de los supervivientes de la primera generación de rock and roll.

     Buddy Holly
     La música innovadora de Buddy Holly sirvió de inspiración e influenció mucho en otros músicos posteriores como The Rolling Stones o The Beatles. La muerte de Holly, junto con la de Ritchie Valens y Big Bopper en un accidente aéreo, fue un gran golpe al rock and roll. Este día es recordado como  El día que murió la música. Eddie Cochran cantó el tema Three stars en honor a sus compañeros.

     Big Bopper
    
     Su nombre era Jiles Perry Richardson. Su carrera empezó trabajando como DJ y cantante en la estación de radio local KTRM donde se puso el sobrenombre “The Big Bopper”. En 1957 lanzó su trabajo más popular, Chantilly Lace, que fue la tercera canción más escuchada en 1958. Un año más tarde murió en el fatídico accidente aéreo que he mencionado antes.

     ¡Este tema es impresionante! La puesta en escena es muy graciosa y la voz grave de Big Bopper y su forma de cantar representa este estilo de música desenfadado, que como se ve dibuja una sonrisa a cada una de las personas del público.

Fuente bibliográfica:
Fuente fotos y vídeo:

1 comentario: