miércoles, 29 de febrero de 2012

UN MAR SIN OLAS

     Sobre la costa del Océano Pacífico, a pocos kilómetros de Santiago de Chile se encuentra San Alfonso del Mar. Este complejo turístico se podría parecer a otro cualquiera salvo porque rodea la piscina más grande del mundo. Véanla!!
     Un kilómetro de largo, 2´5 millones de litros de agua, una superficie de 8 hectáreas (el equivalente aproximado a 16 campos de fútbol)…puff!! El gigantismo de esta laguna artificial le hizo ingresar en 2007 en el libro Guinness de los Records.
     Bañarse en una piscina no tiene nada de original pero poder navegar en ella ya es otra cosa. Se pueden practicar actividades náuticas como el windsurf o dar un paseo en velero o en canoa sin enfrentarse a las olas del mar.
     Situada al borde del mar, esta piscina está llena de agua que proviene directamente del Pacífico, por lo que estamos hablando de una piscina de agua salada pero clara y limpia como el agua dulce de una piscina normal ya que se limpia gracias a un procedimiento complejo, único en el mundo, que utiliza incluso menos productos químicos que los procesos tradicionales. Gracias ello el agua presenta un color azul turquesa propio de los más bellos lagos tropicales.
     Alrededor de la piscina se encuentra el resort con más de 900 alojamientos, lo más altos tienen unas vistas increíbles hacia la piscina y todavía mejores al Océano Pacífico. Además hay salas de cine, discotecas, y todo tipo de lugares de diversión.
¡¡TODO UN LUJO!!

Fuente bibliográfica:
Fuente foto:
 

4 comentarios:

  1. Pero todo un "lujaso" que esta hecho, es impresionante cuantos kilómetros de piscina, con tanto espacio que no te chocas con nadie e incluso puedes ir en velero fantástico, lo que no se es ¿cuántos metros tiene de hondo? Esta piscina parece un lago pequeño. Pero se habrán tenido que gastar una barbaridad para construirla y ahora para mantenerla pero con el turismo lo tendrán todo solucionado. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermosa!! otro de los lugares para poder visitar cuando hagamos selectividad jaja ahí sí que nos podemos dar unos larguitos sin molestar. Buen post José Ángel, saludos! :D

      Eliminar
  2. Pues la piscina leí que tenía algo más de 2 metros de profundidad en las zonas más profundas y 1,50 metros en las más bajas. Si la verdad que costaría construirla pero con el turismo está inversión está más que rentabilizada. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Sole, un lugar para visitar en verano pero creo que será un poquito caro... jaja! Saludos!

    ResponderEliminar