miércoles, 1 de febrero de 2012

DE CINE VA LA COSA

     ¿Qué tal una peli para esta noche?
     ¿Estás cansado de estudiar y quieres darte un respiro antes de empezar a preparar el próximo examen? Si te gusta el cine te aconsejo una película, no una película ¡no! ¡Un peliculón!
     Mira te voy a dar una serie de pistas antes de decirte que película es.
     Si te gustan las películas épicas, de acción, historia y algunas pinceladas de romance esta es la tuya!! Si no, es mejor que te pongas a hacer otra cosa… ¿¿Y te preguntarás si es para todos los públicos no?? Pues resulta que no, si tienes a alguien a tu alrededor menor de trece años dile: por favor, despeje la sala…
     Vas haciéndote una idea de qué película es?? Me da a mí que no… Bueno pues seguiré hablándote un poco más.
     Cuenta una historia transcurrida hace 3200 años en un lugar de Grecia de cuyo nombre no quiero acordarme, en la cual se enfrentan troyanos y helenos, y en medio de esta disputa hay algún romance que otro. El tema es de guerra y romances, pero a la vez de superación y confianza en sí mismo y en los demás.
     Esta historia está basada en la conocidísima obra de Homero: La Ilíada (si no sabes ya de que película te estoy hablando es porque eres bastante inculto la verdad…) aunque también incluye algo de La Odisea y de La Eneida.
     Te voy a decir ya el título de la película porque es mejor que te la vayas descargando desde el Ares (que tarda en bajarse lo suyo…), ya que megaupload se ha ido al carajo!
     Si dijéramos a que me recordó la película cuando la vi, la verdad es que no me trajo ningún recuerdo en especial, ¿a qué te puede recordar una auténtica batalla entre millones de personas?
     Sin duda es una película tan buena que no le quitaría, ni mejoraría nada, ni siquiera un actor que sólo salga en una sola escena, aunque el mejor actor para mí sin duda es Eric Bana (Héctor) que muestra el coraje y la honra a su patria por encima de todo. No podemos olvidarnos tampoco de Brad Pitt (Aquiles) u Orlando Bloom (Paris) como imprescindibles en esta obra de arte.
     El mejor momento de la película y sin duda el que más me gusta es la pelea entre Aquiles y Héctor, esta pelea cambia el devenir del resto de la película.
     La verdad es que me gustaría que el final no fuese el que es, me hubiera gustado más que los troyanos hubiesen aniquilado a los griegos, no sé me caen bastante mal en esta película…

     Te voy a poner el tráiler para que te vayas haciendo una idea de lo que te he dicho.

     ¿¿Con ganas de verla no?? Pues espera porque te daré unos links interesantes acerca de la película:
     Ficha técnica.
     Me parece increíble que esta película no haya sido reconocida con premios, sólo tuvo una nominación a los Oscar como mejor vestuario. Juzguen ustedes mismos!!
Sin más esto es todo. Apaguen sus teléfonos móviles y no fumen, para hablar levanten la mano y para insultar también.
Dale al play!!

Fuente vídeo:
Fuente fotos:
Fuente bibliográfica:

3 comentarios:

  1. The new haiku si CHARMING!!!! As to Troya.... though it isn't my cup of tea....I reecognize it develops a lot of action... have you seen LOS 300???oKEY...INSERT SOME LINKS IN THIS POST TO AID INFORMATION EXPANSION!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado el nuevo haiku Ana Carmen!! La verdad es que es una película que me gusta mucho y la he visto varias veces. Sí también he visto la peli 300!! Todas las peículas de guerra y en las que haya mucha acción me gustan bastante.
    Ya he puesto un link sobre la palabra TROYA en el que añado más información sobre esta película. También he puesto links en las palabraS HOMERO y LA ILÍADA.
    SALUDOS!!!

    ResponderEliminar