lunes, 20 de febrero de 2012

UNA MEDICINA NO RECONOCIDA

     ¿Tomas la cantidad de agua recomendada cada día? ¿Sabes que muchas enfermedades están relacionadas con la deficiencia de agua en nuestro cuerpo?
     El 90% del volumen de nuestro cerebro está compuesto por agua y es el principal vehículo de las transmisiones electroquímicas.
     Según un estudio realizado en la Universidad de Washington estas son algunas de las causas por el déficit de agua en nuestro organismo:
     Un descenso de tan solo un 2% de agua en el cuerpo puede provocar pérdidas momentáneas de memoria, dificultad para realizar problemas de matemáticas básicos o que nos cueste más trabajo enfocar la vista sobre una pantalla de un ordenador.
     La carencia de agua puede contribuir a la aparición de otras enfermedades o a que se agraven estas.
     Por ejemplo: la migraña puede ser un síntoma de la falta de agua requerida en el cerebro y en los ojos. También debido a la deshidratación nuestra presión sanguínea aumenta (hipertensión arterial) y además los altos niveles de colesterol nos hacen indicar que la cantidad ingerida de agua puede ser escasa, lo que contribuye al depósito de grasas en las paredes arteriales.
     Según los estudios beber un mínimo de 8-10 vasos de agua diarios reduce en un 45% la aparición del cáncer de colon, en un 79% rebaja el riesgo de cáncer de mama y en un 50% las probabilidades de desarrollar un cáncer de vejiga, además de un gran porcentaje de no padecer problemas renales.
¡¡Toma nota de lo dicho, tu salud está en juego!!

Fuente bibliográfica:

3 comentarios:

  1. Jose Angel, no tenía constancia de tanta información pero a partir de ahora beberé más agua. Un saludo !! :)

    ResponderEliminar
  2. IMPRESIONANTE ENTRADA JOSÉ, A MENUDO ES FRECUENTE LA RECOMENDACIÓN DE BEBER AGUA, AUNQUE CREO QUE NO LE HACEMOS EL SUFICIENTE CASO, EN GRAN PARTE QUIZÁS PORQUE DESCONOCEMOS LA GRAN CANTIDAD DE BENEFICIOS QUE APORTA Y SU CAPACIDAD PARA PREVENIR ENFERMEDADES. ME PROPONDRÉ BEBER MÁS AGUA, ESPERO QUE TU TAMBIÉN LO HAGAS. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os haya servido la información que he publicado. Como tu dices, Salvador, desconocemos la amplia variedad de beneficios así que sabiendo esto ya no hay excusas.
    Saludos!!

    ResponderEliminar