martes, 8 de mayo de 2012

NO TE CALLES!

     Tres palabras que no deben estar presentes en una sociedad.

    ¿Sabéis cuáles son?
     ¿Ni idea no? Pues mira a ver si te suenan: mobbing, battering, bullying.
     Te voy a decir lo que significa cada una por si no sabes de qué hablamos.
·        Mobbing: es el acoso que recibe una persona en su trabajo por parte de otros trabajadores que practican una violencia psicológica sobre el individuo.

·        Battering: se refiere al maltrato físico y psicológico a la mujer por parte de un hombre que ha abusado de ella.

·         Bullying: hablamos del acoso escolar, ya sea de forma física o psicológica que sufre un individuo (generalmente se da entre adolescentes) por parte de otros compañeros escolares.

          ¿Enterado del tema? Pues, ¿qué conclusión sacamos?

     Estos tres tipos de acosos, que no podemos olvidar que se producen de forma reiterada en un periodo largo de tiempo, tienen en un común que causan una enfermedad al individuo que les hace sentirse con miedo, se sienten menores que el resto de personas, y esto les puede llevar a la depresión y en el peor de los casos al suicidio.

          Se está atentando contra los derechos humanos y no podemos tolerar esto.
           El respeto mutuo hacia los demás y el buen ambiente entre las personas que conviven en cualquier ámbito social debe ser la base de una sociedad libre, pacífica y justa para todos.
SABER CONVIVIR PARA SER PERSONA
                                                                                                 
Fuente foto:
Fuente bibliográfica:

3 comentarios:

  1. Great extras and great post!!!! Ask me... I´ve recieved a mail from Mª José Fernández Toledano!!!!

    ResponderEliminar
  2. En general, todos y cada uno de ellos son maltratos, me parece un abuso sobre una persona, por cualquier motivo es indefensa o que simplemente no puede hacer frente a un colectivo. Por lo que, aquella persona que acosa es porque se siente inferior a los demás. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo Ana creo que el maltratador se siente inferior a los demás y por eso maltrata, y sin lugar a dudas esto es denunciable. Un saludo!

    ResponderEliminar