domingo, 20 de mayo de 2012

¿ESTAMOS EQUIVOCADOS?

     ¿Si te digo que el café es beneficioso para la salud que me dices?

     Los beneficios del café han estado en debate desde hace varios años, algunos lo asocian con riesgos de cáncer o males al corazón, pero… ¿Es esto cierto?
     Un estudio realizado durante quince años a más de 400.000 personas de 50 a 71 años revela una relación entre el consumo de café y el riesgo de muerte por determinados malestares.
     Esta investigación, publicada por el New England Journal of Medicine, muestra que el consumo de café dio menores probabilidades a las personas de fallecer por enfermedades cardíacas, respiratorias, accidentes cerebro-vasculares, diabetes
     Además, no se apreció ninguna correspondencia entre el consumo de café y el riesgo de desarrollar un cáncer.
     A pesar de todo esto no debemos pensar que el consumo de café alargue la vida.
    Así que ya sabéis, un café en el desayuno o en la sobremesa parece ser que es beneficioso!!

Fuente bibliográfica:

7 comentarios:

  1. Después de leer tu post, creo que tomaré un café todos los días por si acaso. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que segun lo que dicen, invita a tomarse uno! Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso!... todos los dias se aprende algo nuevo, buen post, saludos! :D

      Eliminar
  3. Yo desde el año pasado suelo tomar un café todos los días. Asillevo mejor la jornada y no me quedo durmiendo. Además hay un dicho que deja el asunto bastante claro "nada mejor por la mañana que tomarse un café". Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Jose, yo ya hice el trimestre pasado una noticia como esta, y como bien dice pedro, entran ganas de tomarse una cada día, pero con lo malo que esta... creo yo que seguiré sin tomarmelo jaja Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Buena entrada y buen consejo, la verdad es que no esta de mal un café por las mañanas, saludos

    ResponderEliminar
  6. Parece que al final el café tiene muchos beneficios. A mí también, como alguno de vosotros ha dicho, me gusta tomarme un café por las mañanas. Gracias por vuestros comentarios. Saludos!!

    ResponderEliminar