miércoles, 9 de mayo de 2012

¿JUGAR SUCIO?

     Una escuela de Educación Secundaria en una pequeña ciudad de China inyecta suero rico en aminoácidos a sus estudiantes que van a realizar el acceso a la Universidad para que su rendimiento sea mayor ante los exámenes.
     Según estudios se ha comprobado que inyectando aminoácidos a los jóvenes se obtiene mayor capacidad de concentración y mejora su nivel de memoria.
     Dicen que este procedimiento cuenta con la autorización de los padres, aunque las autoridades escolares todavía no se han pronunciado.

     Pocas semanas antes de la temida SELECTIVIDAD los alumnos llegan a clase y colocan al lado de su mesa una bolsa de suero que cuelga del techo y le va entrando de forma continua por vía venosa.
     ¿Os imagináis esta situación en vuestra clase? Yo creo que esta técnica nos vendría bien de cara a un gran examen de historia o biología.

Fuente foto:
Fuente bibliográfica:

12 comentarios:

  1. Jose Ángel, un poco extraña la fotografía, pero como bien tu dices nos vendrá bien en los exámenes por tal de tener más concentración y memoria lo que haga falta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. INTERESANTE Y CONTROVERTIDA ENTRADA JOSÉ ÁNGEL. AUNQUE YO CREO QUE ESTA SITUACIÓN NO ES NADA ÉTICA, CREO QUE ES UNA BARBARIDAD QUE POR LAS ANSIAS DE SACAR BUENA NOTA Y QUEDAR POR ENCIMA DEL RESTO SE LE INYECTEN AMINOÁCIDOS A ESTOS ALUMNOS. CREO QUE EL FÍN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS Y ESTA SITUACIÓN SIMPLEMENTE MUESTRA UNA CLARA IMBECILIDAD POR PARTE POR LOS ENCARGADOS DEL CENTRO. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  3. Además que si José Ángel nos vendría de perlas tenerlo por aquí jaja para poder sacarlo todo bien pero no solo para selectividad sino para estos exámenes finales, pero lo malo serían las consecuencias que podrían traer. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad que en estos momentos nos beneficiaría a todos pero como dice Salvador y María Isabel puede que esto tenga efectos perjudiciales sobre la salud y es una auténtica estupidez que las autoridades escolares no se pronuncien para frenar esto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. La foto es extraña como tú dices Pilar, son una especie de bolsas colgadas del techo que están conectadas por vía venosa a los alumnnos. Es imposible imaginarse una cosa así pero en China como hemos visto sucede!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Esta entrada me ha hecho mucha gracia, inyectarse aminoácidos para aumentar su capacidad de memorizar y esto para que nos sirve a nosotros, que somos unos alumnos excelentes, esto no lo necesitamos para nada, e incluso con esa ventaja nosotros sacaríamos mejores notas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Toda la razón Tole jaja si ya somos buenos con unos pocos aminoácidos inyectados seríamos insuperables, aunque en estos momentos con tantos exámenes, esta técnica nos facilitaría el estudio. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Si no tiene efectos secundarios no me parece mala idea. ¿A dónde hay que ir a por un litro aminoácidos? jajaja
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Por ahora no se han descubierto efectos secundarios. ¿El litro de aminoácidos? Habrá que preguntárselo a los chinos jajaj
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante tu post Jose Angel, no nos vendría nada mal sobre todo para los exámenes de biología, lo malo es que nos diera resultado y entonces nos vemos con el suero enganchado todo el día. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. Sí, la verdad es que sería de gran ayuda para un examen de biología o historia, pero está ese problema del que hablas jaja Yo creo que para un apuro o para momentos como la selectividad no nos vendría mal! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Opino lo mismo que maria teresa, si dichos aminoácidos no tienen efectos secundarios, creo que no hay problema para usarlos, saludos

    ResponderEliminar