jueves, 17 de noviembre de 2011

UN POCO DE FILOSOFÍA AL 25 DE NOVIEMBRE

     El próximo día 25 de Noviembre celebramos el día mundial contra la violencia de género.
     Todos ayudaremos a terminar con esta barbarie bofetada que humilla y anula a la mujer.
     Vivir es compartir, y vivir en pareja es participar desde la pluralidad y la diversidad de funciones, asumir que lo heterogéneo enriquece y aceptar desde la base que no hay supremacía por razón de género.
     No hay funciones específicas por razón del género sino por razón del tiempo, de las actividades que se realicen y de otras variables. Las tareas domésticas no son para la mujer por instinto, sino que son un trampolín para hacer más vida en común y enriquecerse mutuamente. Si partimos de que el hombre es superior por ese mismo hecho estamos condenando a la mujer a soportar, antes o después, el llamado machismo o violencia de género, ya sea física, psíquica o de ambas.
     Todos necesitamos replantearnos que el género no divide, ni clasifica funciones, sino que aúna y enriquece la vida compartida.
¡La violencia de género “contamina” a TODOS!

3 comentarios:

  1. Me parece muy interesante ya que estas cosas no se pueden permitir

    ResponderEliminar
  2. Pedro Vicente Marín26 de noviembre de 2011, 12:16

    Es muy importante de que todos tomemos conciencia de la igualdad entre hombres y mujeres, porque solo así podemos avanzar en nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista pienso, que la violencia de género no debería de existir y que todos debemos de ser iguales y ser tratados de igual manera que los demás.
    Un saludo! :)

    ResponderEliminar