jueves, 19 de enero de 2012

TRÁIGAME LA CARTA, POR FAVOR…

     Diversos científicos vaticinan desde hace años que una máquina será capaz de leer el código genético de cualquier persona por un módico precio… Pues bien, parece que ese día ha llegado!!
     Gracias al desarrollo científico-tecnológico pronto (se pronostica que a finales de este año) se podría secuenciar el genoma completo de una persona por una cantidad aproximada de 800 euros, y además en el mismo día!!
     Una empresa de EEUU llamada Ion Torrent tiene el secuenciador genómico, llamado Ion Proton, que permitirá obtener el mapa genético de cada individuo. De esta manera se podrá crear un “catálogo” que establecería la relación entre genes implicados en enfermedades y fármacos que puedan curarlas, tras identificar las mutaciones genéticas que intervienen.
     ¡¡Parece ser que ha llegado la medicina a la carta!! Conocer la secuencia completa de genes de un paciente permitirá a un médico facilitar la prescripción de tratamientos más específicos y eficientes, estaríamos hablando de una medicina genómica personalizada.
     Ahora solo falta que dé un salto la industria farmacéutica y se desarrollen fármacos muy específicos para cada persona.
¡¡NO ES CIENCIA FICCIÓN, PRONTO VERÁN ESTA REALIDAD!!
Fuente bibliográfica:

No hay comentarios:

Publicar un comentario